sábado, febrero 10, 2007

Jugadas Inocentes


Hola estimados amigos, he vuelto a postear en este blog debido a los innumerable e-mail que he recibido para activar nuevamente la publicación de celadas. Espero seguir publicando con mayor celeridad, pero eso sólo lo dirá el tiempo.

Por ahora voy a compartir con ustedes la información de una de las películas más interesante sobre ajedrez que he visto, su nombre en Chile fue publicado como "Jugadas Inocentes", pero su verdadero nombre es "Searching for Bobby Fischer".

Título:
Searching for Bobby Fischer; 1993
110 minutos
Todo Espectador
Géneros:Comedia

Sinopsis: Josh Waitzkin (Max Pomeranc) es el típico niño de siete años que juega ajedrez con la habilidad de un genio. Por eso, su padre (Joe Mantegna) está decidido a ver a su hijo convertido en un auténtico campeón. Es el comienzo de una jornada de descubrimiento personal, un viaje al fondo del corazón humano. Pues padre e hijo van a aprender que pueden perderlo todo, menos una cosa: el amor que cada uno le tiene al otro. Ben Kingsley ('La lista de Schindler') completa el elenco de esta emotiva película.

Director: Steven Zaillian

Actores: Joe Mantegna Laurence Fishburne Joan Allan Max Pomeranc Ben Kingsley.

Saludos y hasta pronto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, quiero felicitarte por este exelente blog q he decubierto recientemente y darte las gracias por acercar este jugoso material al lector.

Seguramente estaras ocupado pero te motivo a que puedas seguir entregandosno 2 o 3 celadas por mes (seria exelente esa continuidad).

Muchisimas gracias!!

Anónimo dijo...

HOLA QUE TAL, ESPERO SE ENCUENTREN BIEN, MI COMENTARIO ES PARA SABER EN QUE LUGAR PUEDO ENCONTRAR ESA PELICULA, YA LA HE VISTO 3 VECES Y NO ME DEJA DE FASCINAR, AUNADO A ESTO QUE SOY AFICIONADO AL AJEDREZ Y ME PARECE QUE SON DE LAS MEJORES PRODUCCIONES DE COMO VER UN MEJOR ENFOQUE AL AJEDREZ.
APROVECHO PARA RECOMENDAR UNA PELICULA MAS DE ESTE MARAVILLOSO JUEGO QUE ES EL AJEDREZ Y SE LLAMA LA ESTRATEGIA DE LUZHIN, ESTE ENFOQUE ES MAS MADURO YA QUE EL PROTAGONISTA ES YA UN MAESTRO, ASI QUE CHEQUENLO, MUCHAS GRACIAS Y ESPERO PRONTO AL RESPUESTA DE UDS, HASTA PRONTO...